jueves, 25 de marzo de 2010

Que se hayan inventado

Ayer estaba viendo el recital de Las Pastillas del Abuelo en Ferro en CM y la verdad es que son increíbles. Más allá de todas las críticas: que el público es re careta, que tienen que volver a tocar en lugares chicos para poca gente (la gente que, se supone, merece estar), que se creen que son Los Piojos y deberían cobrar la entrada más barata, entre otras cosas. En mi opinión, no me interesa la gente que va a verlos, no me importa si tengo al lado un rollinga o a una chica de las Lomas con un Blackberry; me parece fantástico que puedan dar un recital en Ferro, que tengan dos fechas en el Luna; y respecto a la plata... hoy TODO es caro, hay cosas (productos) de vital importancia que son carísimos y quejarse por la entrada de un recital me parece un poco hueco. En definitiva, nadie te obliga a comprarla. La leche, la carne, el agua... son necesarios todos los días, por todos y hay gente que no puede ni soñar con obtenerlos y nosotros nos quejamos de los $80 de una entrada. No digo que esté bien, no sé cuánto "debería" costar, pero creo que hay cosas más importantes por las que "pelear".
Hablando de mi... Las Pastillas es la única banda de las que me gustan que voy a los recitales. Ir a verlos para mi es una terapia. Me relaja, me hace feliz, me hace sentir una adrenalina que no la encuentro en otro lado. Las canciones me llenan. No soy una histérica tampoco, no viajo hasta Jujuy para verlos, tampoco me cago a trompadas en los recitales para estar a upa de las vallas. Me quedo en la mitad, tranquila. Porque la realidad es que los voy a escuchar, no voy a hacer pogo, a subirme a los hombros de algún flaco y mucho menos a sacarme la remera para "agitar". 
Por el momento no me importa el tamaño del lugar, la "clase" de gente que valla o cuánto tenga que pagar... me hace bien verlos, escucharlos y lo voy a seguir haciendo. Siempre buscan algo que decir de TODO. Algo que, se supone, es para entretener le buscan la quinta pata y hacen ver que todo es una mierda. Hay que ir a disfrutar, los pibes se rompen el lomo laburando para darnos un buen show a nosotros loco. Pónganse las pilas.
El 27 ahí estaré... tengo una cita con ustedes.


Queda completamente al margen todo el quilombo que hacen los pibes/as y los de "seguridad". Es otro tema y queda exento de lo que dije. Eso sí es algo que tiene que terminar YA. 
ES PARA DISFRUTAR!

12 comentarios:

agostina dijo...

Totalmente amiga, nuevamente concuerdo contigo!
Y allí estaremos para hacer nuestro "salto" característico!
Love you MB!

Florencia dijo...

la verdad que no conozco muuucho de las pastillas pero algunos temas conozco que estan muy buenos,y sus letras tmb.espero entonces que disfrutes el 27 :). vos sos la amiga de agostina no?entonces voy a pasar mas seguido ;).besoo maria belen

espléndidas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cínica dijo...

Ay que divina, no había visto tu post anterior! (pensaba que yo sola sentía eso)

Por otro lado... le mandé el sms hace un ratito nomás. Y no hay nada peor que lo que me respondió. No está jaja. Ni cagarme la vida puedo querida! Entonces, a la mierda el turno con el dentista, divino lo mío.

Yo quería ir al recital, mi amiga fue una de las que dijo "está muy cara la entrada y va cualquiera".
Me quedo con las ganas.

Besitos lindaa!

Anónimo dijo...

Acá vengo a hacerte la contra.

Yo empecé a escuchar las pastillas por recomendación de un amigo, allá cuando estaban sacando "Por Colectora".

Cuando en los recis tocaban El Cowboy y todos nos tirabamos al suelo.

Cuando para su primer Luna Park pagamos 30 pesos como precio máximo, y cuando vinieron a Berazategui.

Ahora, aparte de que su público son nenes de 15 años en mayoria (o 16 no sé, son todos iguales para mí), que todavía ni siquiera entienden Skalipso y en su inocencia creen que es una canción que el Piti escribió para alguna mujer... tocan los temas más horribles. Todos los del último CD que es HORRIBLE y tiene solo dos o tres temas interesantes (tengo sus 3 cds originales, así que puedo putear sus cd con derecho). Un amigo que es seguidor de años y fue a un montón de recitales con amigos de él, finalmente tomó la decisión (junto a su grupo) de dejar de ir porque tocan los temas de ahora y nada más.

Yo por mi parte, me pareció indignante que se les ocurra cobrar Super Pullman a 120 pesos como si fuera a ver.. no sé Pink Floyd.

Es la naturaleza de los músicos de hoy: van a hacer lo que les tire más ganancia. Ya no existen las bandas que se acuerdan del público que siempre los siguió. Por eso yo solamente escucho bandas viejas (Divididos, por ejemplo), las bandas de ahora van a por la guita sin escrúpulos.

Para mí, ya perdieron todo respeto. Años de recitales y distintas bandas encima, ya no voy a perder tiempo cuando una banda con apenas 3 cd's se da el lujo de caretearla.

Anónimo dijo...

Muy cierto. Me gusta ese pensamiento del "no me importa qué gente hay al lado mío acá", porque de última te une la misma pasión, si se quiere. Ahí son todos iguales.

Pasala lindo el 27.

Betiana dijo...

está bien, si una banda te gusta no te tiene que importar qué piensen los demás, ni te tiene que importa qué gente los va a ver y qué gente no los va a ver. quedate tranqui, a mí también me pasa eso con green day, y me chupa un huevo lo que piensen de la banda o lo que piensen de la gente que escucha gd. espero que la pases bomba en el reci! besito belu ☺



pd: el chabón que canta en las pastis siempre tiene la remera del acosta puesta, es mi ex colegio :P.

Anónimo dijo...

Te voy a prender fuego la casa y la pc por contestarme.

Yo no dije "por amor al arte". OBVIO que tenés que vivir de la música.

Pero hay una diferencia entre bandas. Podés escuchar... Attaque 77 y nunca me cobraron más de 100 pesos (quizás haya una o dos excepciones). Y eso que ahora (BOE, ahora se fue Ciro y es una chotada) todavía está entre las bandas grandes de Argentina con llegada a España y parte de Europa encima! (tienen una página en alemania)...

Vos fijate.

No me odies por ser bonito o algo por el estilo.

Antonella dijo...

Es bárbaro tener un sentimiento así. A mi me encanta El bordo, pero las pastillas tienen ese no sé qué que me engancha también.

Un beso Belu:)
Suerte en el recital

Paula dijo...

80 mangos cobraron?? Me quedé en el pasado...

Uff... vienen en mayo a Rosario y me va a doler el bolsillo :'(
Igual voy a ir. Obvio que voy a ir. Estoy contando los días.

Beso, mujer!

P* dijo...

Aaaaaaaaaaa ♥
Pasala lindo el 27!
Yo si tengo suert,e me los puedo cruzar en Bariloche si tocan en esa fecha!


Un besote!
(esperaré pocos meses, no puedo pagar 80 pesos con mis gastos... =/ )

Nico dijo...

Criticar, está en la naturaleza del argento promedio, nada le viene bien. Que si asfaltan, porque asfaltan, que si no asfaltan, porque no asfaltan. En fin.

Abrazo grande.