miércoles, 1 de junio de 2011

Me resulta imposible

Explicame por qué el que te da bola es el que no queres?
Una simple forma más de revelarte contra el sistema? Un motivo más para confirmar y reconfirmar que las mujeres son histéricas? O básicamente, la vida te sigue convenciendo para que ya no tengas dudas, de que sos una desgraciada?
Yo no sé si soy sólo yo, pero la cuestión es que siempre voy contra la corriente. No por elección, o sí porque en definitiva termino eligiendo yo, pero juro que le pongo esfuerzo y nunca puedo asimilar la realidad con mi pensamiento. 
El que hace un año no me interesaba pero estaba ahí, hoy está de novio y no sé qué macumba hacer para que vuelva a estar. Y ese que me importaba y no sabía que yo existía, hoy no para de llamar y ya no hay interés, ni un poco.
Me rehuso a conformarme, sobre todo a adaptarme. No tengo ganas y no tengo por qué. Pero me harta, de corazón me harta, estar tan mal sincronizada, o simplemente no estarlo. Y cuando me obligo a ponerle onda, a mirar más allá, a no buscarle el pelo al huevo (en su expresión más literal), no me sale. Se nota y a lo lejos la falsedad, es muy obvio y es muy fácil darse cuenta de lo mucho que lo estoy forzando. 
Más vale malo conocido que bueno por conocer. Más vale pájaro en mano que cien volando. A caballo regalado no se le miran los dientes. Ama a quien llora por ti. Regalale tu ausencia a quien no supo valorar tu presencia. Siempre 5 para el peso. Sin el pan y sin la torta.
No sé cuál me convence más. El día que lo sepa va a ser el día que le encuentre solución al enigma que me atormenta desde que tengo memoria. Es porque soy mujer, porque llega un momento del mes en el cual no puedo controlar mis emociones, porque soy chica, porque en realidad no es algo que me importe lo que creo que me importa... No tengo ni idea (para no variar) pero tiene que terminar ahora.

2 comentarios:

Emiliana dijo...

Mmmmmmmm, te digo que no sé si alguna vez se termina.
Si encontras la solución, pasa la receta.

Alejandro Posse dijo...

Solemos sentir eso... pero tranca, para bien o mal... "todo pasa"